#Sanxenxo ha sido hoy trending toppic en medio mundo (menos en Madrid que ha sido #Sangenjo). Estamos ante la secuela de la precuela, Sanxenxo 1. ¿O todo es una campaña de publi?
Nos hemos puesto a pensar. ¿Y si todo hubiera sido una campaña de guerrilla excelentemente orquestada desde la Concejalía de Turismo del bello municipio al calor de unos albariños do país?
Don Juan Carlos, enamorado del Salnés, entre regata y regata, raxo y raxo, y un remate de licor café, a buen seguro no pudo negarse a la propuesta: ser la imagen oficial de Sanxenxo, nuevo Puerto Banús, ríete de Mallorca.
No habiéndonos puesto en contacto con la alcaldía del municipio, no nos han confirmado ni desmentido este rumor.
Rumor que por otra parte cada vez toma más fuerza entre los círculos progres de los creativos publicitarios con melena y dilatadores en las orejas.
Sanxenxo, marketing en el almuerzo
Hoy medio mundo se desayuna con la emérita persona aterrizando en un humilde aeropuerto provinciano para, a pesar de estas molestias, ir a disfrutar de la tierra prometida, el edén náutico, la Marina d’Or Atlántica, ElDorado de los patrones de yate de recreo.
Sin duda una campaña de posicionamiento brutal, con más de 60 medios acreditados sólo para el aterrizaje de la avioneta.
Semejante despliegue nunca visto garantiza una tonelada de GRPS en horario de máxima audiencia repitiendo #Sanxenxo, cada cual a su peninsular deje o con su transalpino acento.
El acento lo es todo, Lola.
La mejor campaña publicitaria de todos los tiempos para Sanxenxo, con la sencilla pero eficaz mecánica de la Rueda, sin un céntimo de inversión por parte del Concello.
#Sanxenxo, ¿una campaña de product placement?
La campaña más barata para Galicia, el emérito embajador (que tanto dinero nos ha costado) es sin duda la cuadratura del círculo, la campaña perfecta.
Un impacto global a coste local (¿una docena de nécoras y un par de botellas de colleiteiro?)
Enhorabuena #Sanxenxo, el Principado Galpón. ¡Lo hemos vuelto a hacer! Una maniobra al estilo Festival de Cans.
Sanxenxo está en todas las bocas, hoy. Y lo seguirá estando los próximos días a poco que algún suceso real se haga fuerte en las ferrerianas tertulias.
A la entrada del verano, con los fodechinchos empezando a reservar su huida de la tierra de la libertad.
Un golpe maestro, marketing de nivel. ¿Qué agencia estará detrás de esta estrategia? Ojalá que un día caiga en nuestras manos un briefing de estos, por favor.
Y ahora que escribo esto, ediles de #Sanxenxo, si se traen al nieto a inaugurar una leira-rave el mes que viene, lo revientan. Serán la sombra de las luces de Vigo.
Palabras mayores. Marketing defuá.
Si tú también opinas que hay un avispado marketiniano del Salnés detrás de esta acción «de guerrilla» hazlo saber en nuestra área de contacto. Escríbenos aquí