La infografía (o render) y el diseño 3D permiten crear imágenes digitales complejas y, a partir de ellas, múltiples posibilidades: modificar tamaños y colores, texturas y materiales, variar las vistas, mostrar secciones, y otras múltiples aplicaciones.
Un buen trabajo de infografía y diseño 3D acercará la imagen del producto diseñado a su apariencia final, lo que permitirá mostrarlo en todo tipo de soportes, incluso antes de haber sido fabricado.
La infografía (render) y diseño 3D se utiliza en todo tipo de proyectos. En interiorismo y arquitectura su uso adquiere una importancia enorme a la hora de hacer «visibles» proyectos futuros, como podemos ver en el blog del estudio de diseño Proyecto 3D Valencia. adiós a la maqueta en poliespán.
Usos de la infografía y el diseño 3D, tu catálogo de productos
Para muestra, una imagen:
Imaginemos un extenso catálogo de producto que queremos subir a la tienda online de nuestro ecommerce o maquetar para crear el catálogo en papel que llevaremos a nuestra próxima feria. Necesitaremos tener el producto que queremos vender, fabricado en una gama escogida de colores y tallas y con un número finito de variaciones de diseño.
Una vez tengamos el producto fabricado y recibido en nuestros almacenes, necesitaremos contratar un fotógrafo que realizará fotografías profesionales a nuestro producto para que tengan la calidad suficiente que nos permita mostrar esas fotografías y conseguir ventas del producto.
Pues bien, la infografía (render) y el diseño 3D nos permitirán llegar a ese mismo punto final de fotografía de producto pero con una serie de ventajas muy interesantes:
- Con la infografía 3D podremos disponer de vistas del producto desde todos los ángulos.
- El diseño 3D nos permite tantas variaciones de colores y texturas como queramos probar. Esto nos puede servir para crear encuestas de producto y decantarnos sólo por aquellos productos cuyo diseño es más valorado por nuestros potenciales clientes.
- Podemos «disponer» y mostrar el producto incluso antes de fabricarlo. En un mercado global en el que el time to market y la innovación son tremendamente exigentes, la agilidad que nos permite diseñar en 3D nos hace más competitivos que nuestros rivales.
- Por supuesto, el coste del diseño se ve compensado por los costes de la fotografía profesional y no necesita inversión en equipos: iluminación, caja de luz, etc.
Aplicación al diseño industrial
Si hablando de diseño de pequeños productos vemos claramente el interés del diseño en 3D y sus ventajas competitivas, imaginemos su capacidad de ahorrar costes en el ámbito del diseño industrial aplicado a grandes máquinas, motores y engranajes, por ejemplo.
En este caso podemos ver perfectamente el mecanismo rotor de una pieza industrial, cómo funciona, ser didáctico mostrando este producto en un proceso de venta, o disponer del mejor manual de instrucciones y reparaciones de nuestras máquinas.
El diseño 3D aplicado en el campo industrial puede hacer enorme la diferencia competitiva de nuestra marca y producto frente a las acciones comerciales de la competencia, empoderando a nuestro equipo de ventas, que se sentirá mucho más seguro en el proceso de venta y será capaz de cerrar más operaciones.
Veamos otro ejemplo:
Si hablamos de una máquina de grandes dimensiones, la infografía puede ofrecernos un gran servicio igualmente. Imaginemos una feria naval en Alemania donde queremos mostrar los avances tecnológicos que hemos incorporado a nuestros motores.
Un diseño 3d puede mostrarnos todo eso, en diferentes ángulos, permitirnos «entrar» en el motor, ver sus piezas, funcionamiento, etc. ¿No es maravilloso?
Si quieres saber más sobre infografía y diseño 3D y cómo puede ayudarte en tu negocio, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, haz clic aquí.